Parque Empresarial Inbisa Derio / Edif C2 Nave 20 - C/Astintze 6
Dispositivos elastoméricos reforzados con acero que soportan deformaciones y movimientos relativos entre dos elementos estructurales de una calzada o puente provocados por los efectos de la fluencia, cargas, la contracción o dilatación por variaciones de temperatura o las deformaciones de uso. Se caracterizan fundamentalmente por:
Permitir el movimiento libre de los tableros, soportando las cargas transmitidas y con posibilidad de adaptarse a movimientos esviados.
Impermeabilidad, proporcionando un sellado eficaz y permitiendo la evacuación del agua. Su diseño incluye canales de drenaje que facilitan la rápida eliminación de agua, evitando así su deterioro prematuro y reduciendo la posibilidad de accidentes.
Soportan perfectamente las cargas de impacto y abrasión debidos al tráfico, manteniendo una superficie lo más continua posible.
Instalación rápida y sencilla ya que no necesitan una estructura previa bajo el asfalto para alojarlas. Fácil reposición.
Modelo estándar para aplicaciones en general. Grandes aperturas. Permite absorber grandes movimientos debido a su elemento elástico, de deformación multidireccional. Modelo ERJ/A (modelo ERJ con tapa en aluminio) para usos especiales.
Son juntas de deformación multidireccional que permiten absorber grandes movimientos con gran comodidad al tráfico rodado, sellado eficaz, bajo mantenimiento y de fácil reposición.
Son un conjunto formado por una junta elastomérica reforzada con partes metálicas y un chapón puente fabricado en acero (galvanizado o con recubrimiento de goma). Los modelos ERM están diseñados para acomodar grandes movimientos estructurales así como grandes aperturas entre estribo y tablero. Su especial diseño permite transmitir unas fuerzas mínimas a la estructura, ofrecer una gran resistencia al desgaste incluso bajo condiciones meteorológicas adversas.